jueves, 11 de abril de 2013

El muro o cristal en el Pádel.

Hoy voy a dedicar una entrada al muro o cristal de la pista del Pádel.

Siempre que veo a personas que juegan por primera vez o se están iniciando en este deporte, se quejan sobre todo del rebote del muro o cristal.




Expresan su enfado, o su incomodidad hacia él diciendo: " es que no me da tiempo a colocarme", " la bola rebota muy poco o rebota mucho". Incluso muchos se ponen tan nerviosos que se llegan a enfadar.

Pero sobre todo lo que más se escucha en el caso de muro es " si hombre yo no meto la pala porque se me araña" que en el caso de una persona que se gasta dinero en su pala de Pádel para comenzar a jugar lo veo bastante evidente.




Los que se inician en el Pádel incluso golpean a la pelota de una manera inapropiada y a veces demasiado incomoda para evitar al 100% que la pelota  pegue en el muro.



Una vez dichas esta serie de anécdotas que he podido observar de primera mano, quiero exponer a las  personas que comienzan a jugar y ven al muro o cristal como un impedimento o dificultad a la hora de jugar, deben cambiar el chip.

Por que deben cambiarlo, pues muy simple,  el muro o cristal es nuestro aliado, prácticamente yo lo veo como un compañero más en la pista, ya que es el elemento por el cual  si alguna bola nos sobrepasa, hace que vuelva para que la podamos pasar al campo del rival, es decir, es como si  alguien estuviese detrás de la pista y  nos acomodase la pelota para volver a pasarla al otro campo.

Incluso para gente que ya juega algo más si se tiene paciencia y mas técnica a veces nos coloca la pelotita de manera que podamos realizar un golpe mas cómodo y sin precipitación.

Por lo que yo animo a las personas que comienzan a jugar, que dejen pasar la bola hacia la pared siempre y cuando sea necesario (ya que no todas las bolas deben dar en el cristal o muro) y que experimenten con la sensación de rebote para golpear mas cómodos.



Quizás al principio se cometan muchos errores de colocación, pero no importa para eso estamos para afrontar problema y convertirlos en soluciones, por lo que es muy importante no darle importancia a los errores, porque esos errores algún día se convertirán en golpes decisivos.

Hay muchos golpes de pared, pero yo quiero destacar en esta entrada dos golpes que para mi son importantes.




 Uno de los golpes de pared mas vistosos que hay es la Bajada de Pared, sobre todo por lo efectiva que puede ser si se realiza de manera adecuada. Es muy similar a la Bandeja pero se tiene mas espacio y tiempo para la preparación del golpe.






Un golpe de pared simple de hacer es la Contra Pared, que es el golpe que nos va a ayudar a devolver una bola que este cerca del muro de fondo y que ya este casi botando por segunda vez, golpearemos contra la pared y el rebote sera el encargado de mandar la bola al otro campo. Aunque la verdad más que un golpe es un recurso que debemos utilizar lo menos posible, ya que siempre que sea posible evitaremos este tipo de golpe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario