martes, 16 de abril de 2013

Crónica curso monitor Madrid 6-7 Abril RFP Pádel Plus.

Muy buenas amigos aquí os dejo la magnifica crónica que Dani Herrera deja siempre en la pagina de RFP Pádel Plus después de cada curso, hablando un poquito de como ha ido todo y hablando un poco en individual de cada alumno.  Añadir que para todo aquellos que se quieran formar como verdaderos monitores de Pádel asistan a este curso. 100% recomendable por mi parte.

Así que yo recalco la opinión que tiene Dani de mi que es la siguiente y veréis más abajo en el contexto de la crónica: 

Miguel Ángel Martín, para que todos se hagan una idea, es el perfil de monitor que 

contrataría en mis empresas, en mi club, en mi academia, porque es una persona que 

afortunadamente para esta sociedad, siempre va a aportar. Podrás hacer todo lo que 

te propongas si eres  capaz de proponértelo.





CRÓNICA CURSO MONITOR MADRID, 6-7 ABRIL
Written by Dani Herrera                  Tuesday, 16 April 2013 11:04  
Señores, más vale tarde que nunca, aquí tienen la crónica de lo que realmente vivimos en Madrid en nuestro curso de monitor de pádel. Pedimos disculpas a todos los alumnos y a nuestros fieles seguidores, pero debido a nuestro volumen de trabajo ha sido imposible compartirla antes. Pero no es problema, porque después de una semana viene fenomenal recordar la calidad humana y profesional que se vivió ese fin de semana.


Vamos a empezar por un fenómeno, Álvaro Escudero. Un perfil absoluto para ser un magnífico monitor de pádel, ya que ama el deporte en general y lucha por unos valores muy suyos, para hacer sentir a los demás lo que no consiguieron con él y eso realmente es muy lógico, es señal de que se preocupa por ofrecer algo diferente y quizás esto del pádel le ayude a encontrar el camino que necesita, sea cual sea la causa, su capacidad de transmitir lo avala. Asier Robles fue un alumno que desde el primer momento parecía que estaba en su mundo y, sin embargo, fue uno de los que mejor captó el mensaje, haciendo toda la información muy personal y ese fue el motivo de que lo hiciera a un nivel espléndido.

Nuestro ya conocido amigo César Madrid, alumno del curso de Dirección y Gestión, lo hizo extraordinariamente bien, defendiendo todos los argumentos para llegar al alumno, aunque en la metodología tuviera sus dudas, se trata de conseguir en el alumno una mejora técnica y eso supone un esfuerzo para comunicar, hablar, llegar, y eso este señor lo hace muy bien. El más joven del grupo, Diego Molina, realmente me sorprendió el desparpajo que poco a poco iba atesorando y es que cuando una persona ama el pádel, supera todo tipo de barreras, ya sea la edad o la timidez. Es un buen camino el que ha escogido porque depende de este chico, cómo plantearse la vida, y es que siempre hay un principio para todo.

El señor Ignacio Felipe fue de menos a más y es de los casos que personalmente me siento muy orgulloso, porque analizar como una persona expone argumentos que no conoce y empieza a transmitirlo cuando se siente identificado con ello, es algo que a mí personalmente me resulta fascinante, y este amigo lo consiguió y me hizo disfrutar. Al igual que Javier de la Sen que realmente fue el que más progresó. He de admitir que tanto a Germán como a mí, nos costó la misma vida sacar todo lo que lleva dentro, pero gracias al trabajo de todos y de la constancia, empezó a coger soltura y confianza y al final demostró todos sus progresos y eso le hizo ganarse el respeto de todos, había trabajado mucho.

Siempre que imparto un curso, deseo encontrarme a gente como el señor Joaquín Alonso, me dejó maravillado de cómo exponía, cómo argumentaba todo, la capacidad brutal que tenía para comunicar, y eso es lo que me fascina, que la gente sepa capaz de llegar al corazón y a la mente de las personas. Mi más sincera enhorabuena. Otro caso muy peculiar, el gran Juan Pedro, un fenómeno, un artista, un buscavidas y mi admiración es absoluta porque las personas que luchan y se preparan para afrontar su futuro y lo hacen asumiendo todo lo que se le ponga por delante, el éxito está asegurado; no sé cuándo, cómo ni dónde, pero es cuestión de tiempo; como bien dijo él mismo: “lo mío es hablar”. Me encanta conocer a personas así.

Juan Antonio Landrove, es el típico perfil al que le encanta esto del pádel y que le gusta el pádel, eso le hace superar todo con creces, y venir a hacer un curso de monitor y formar a personas de este perfil, supone una labor bastante fácil y bastante agradecida. Nuestro amigo Miguel Ángel Aldarias es un tipo muyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy divertido, con una forma de enseñar ideal para hacer que el alumno aprenda y se divierta, al grupo nos alegró la vida y no sabe cuánto disfrutamos con él, ahora eso sí: “pala en vez de raqueta”, jeje.

Dos personajes muy personajes; Diego y César, de Segovia, los típicos chicos que tienen la oportunidad delante de sus ojos y tiene que venir uno a darles un toque de queda. Cómo les encanta esto de jugar al pádel, pero ¡chicos!, que en este curso han venido para aprender a dar clases!!!,  así que pónganse las pilas. Miguel Ángel Martín, para que todos se hagan una idea, es el perfil de monitor que contrataría en mis empresas, en mi club, en mi academia, porque es una persona que afortunadamente para esta sociedad, siempre va a aportar. Podrás hacer todo lo que te propongas si eres capaz de proponértelo.

Dj Miguel Rodríguez, una persona que tiene en su mente un millón de historias y eso es muy bueno, con muchas iniciativas y con muchas ganas de hacer cosas. Ha tenido que venir a un curso de monitor de pádel para conocer que los sueños se pueden hacer realidad, que las cosas no son fáciles, que cuando las cosas se complican hay que estar ahí de corazón para sacarlas adelante, que todo en la vida exige un proceso y ese proceso es necesario e innegociable, y un curso de monitor, puede ser el principio para plantearse cosas importantes a nivel personal, porque todo el mundo tiene ideas, pero no todos las ejecutan. Todo el mundo da clases, pero no todos saben darla.
En último lugar, la persona que más me ha aportado y enseñado en este curso, Rubén Sagrado. Desde el minuto uno, fue la persona que nunca renunció a ser como es, a sus valores, a su manera de entender la docencia, el mensaje, los argumentos, la metodología y la persona que lo hizo suyo en todo momento. Solo decirte que no importa lo que pase, la magnitud del problema, la gravedad de la situación, recuerda que siempre hay solución para todo, pero las cosas hay que solucionarlas en el momento y eso te ayudará a coger confianza, ¿el método?, al 100% es tuyo desde el minuto uno.

Agradecer como no a mi amigo y un gran profesional como es Germán Jerez, es un fuera de serie con una capacidad de trabajo y de hacer las cosas diferentes increíbles, por eso está con nosotros porque desde hace mucho tiempo nos rodeamos de personas más inteligente que nosotros. Gracias amigo.

Por último agradecer a Miguel Valero, administrador de la web Monitorespadel.com, su asistencia aunque no pudo disfrutar del curso al 100 %, esperamos volver a verte pronto en otra convocatoria amigo!!

Fin de semana estupendo e inolvidable junto a todos nuestros alumnos, como siempre terminar exponiendo de manera muy orgullosa para el RFP Pádel Plus que gracias a estos profesionales somos ya un total de 360 en tan solo un año de trabajo.

Un abrazo a tod@s, Dani Herrera.


1 comentario:

  1. Terrible la crónica. Espero que encuentres trabajo pronto., Sigue así crack!!!

    ResponderEliminar